NUESTRA BIBLIOTECA EN DIARIO DE BURGOS

¡A leer como locos!

I.L.H. / Burgos - miércoles, 24 de octubre de 2012
El centro educativo La Merced y San Francisco Javier reinaugura su biblioteca con una fiesta inspirada en "El señor de los anillos"

Ese es el propósito de un día como hoy. Aunque no necesitan excusas, las bibliotecas escolares celebran su Día Mundial proponiendo actividades y juegos adicionales que animen a los estudiantes a pasear entre libros y buscar aventuras o información dentro de sus páginas. «Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos para impulsar la lectura», comenta Eva Ruiz, profesora del centro educativo La Merced y San Francisco Javier.
En este centro, por ejemplo, trabajan por incluir un abanico más amplio de lectores. «Hasta ahora estaba centrada en los estudiantes de Bachillerato y FP. Lo que queremos en estos momentos es hacer hincapié en los más pequeños», añade Ruiz. Por eso han preparado una serie de actividades que implican a profesores y alumnado con el fin de «reinaugurar» la biblioteca que poseen en la segunda planta del colegio.
La «fiesta de inauguración» está inspirada en El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien. Emulando a Bilbo Bolsón, que era él quien regalaba el día de su cumpleaños, la biblioteca de Jesuitas se ha llenado de paquetes . En cada caja hay libros para repartir por las clases y los estudiantes deberán colocarlos en las estanterías. Globos, pregones, exposiciones de ejemplares... Una fiesta para convencerles de que se pongan a leer como locos.
Pero una biblioteca es mucho más que una recopilación de libros. Y éstos no son meros objetos. Dentro de cada ejemplar hay vida y para que quede patente, los profesores han grabado poemas que se escucharán en la biblioteca; han organizado una pequeña olimpiada con un cuestionario sobre Deporte y Literatura, tema al que está dedicado el primer trimestre; narrarán la biografía de cualquier deportista famoso que no sea Lance Armstrong con murales, fotos, artículos, documentos; prepararán un reportaje sobre deportistas paraolímpicos; y expondrán una recopilación imágenes deportivas del fotógrafo Félix Ordóñez en las aulas del centro hasta finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario