MI PLANTA DE NARANJA LIMA (José Mauro de Vasconcelos)

Mª Luisa Gutiérrez es profesora de Lengua del colegio y una gran lectora. Nos recomienda este libro para pasar las frías tardes de invierno burgalés. Gracias por tu recomendación y feliz año nuevo para todos los lectores del blog.


Leer este libro, aparentemente sencillo, es disfrutar con un personaje entrañable, que con sus travesuras, su inteligencia, su originalidad..., nos hace reir unas veces, llorar o emocionarnos otras; pero, sobre todo, reflexionar sobre cuestiones que llegan al corazón, a los sentimientos: el amor, la familia, la amistad, la soledad, la incomprensión. Todo ello desde la visión de un niño especial, de cinco años, que busca el cariño y la comprensión de su familia.
Es también muy actual porque se desarrolla en un contexto de crisis económica, problema que afecta a toda la familia y repercute sobre todo en los más pequeños.
Entretiene y nos hace pensar, objetivos importantes en un libro de lectura. Llaman la atención el título y, principalmente, el final. Por consiguiente, lo recomiendo a todo tipo de lectores: a los chicos, porque puedan sentirse cercanos, en algunos casos, al personaje; a los mayores, porque nos pueda acercar a los sentimientos de los más pequeños.
Otro buen motivo para leerlo en estas vacaciones es que se vive la Navidad en una familia pobre.

Mª Luisa Gutiérrez Pereda

No hay comentarios:

Publicar un comentario