TROCALIBROS - 1º ESO A


Durante una tutoría estuvimos hablando sobre el intercambio y sus beneficios. Se nos ocurrió la idea de cambiar libros porque todos tenemos alguno que ya hemos leído y que nos gustó mucho cuando éramos pequeños, pero que ahora ya no vamos a releer o incluso tenemos alguno repetido de algún cumpleaños…


La profesora nos dijo que buscáramos un nombre a esta actividad y alguien pensó en la palabra TROCALIBROS. Nos gustó mucho a todos y nos pusimos a trabajar.
  1. En primer lugar un grupo pequeño se fue a la librería Santiago Rodríguez, -la más antigua de España- y les explicamos la actividad. Les pedimos que nos regalaran algún expositor viejo. Nos prometieron varios y dijeron que pesaban poco y ocupaban mucho, así que no íbamos a poder con ellos, pero que enviarían a un empleado para que los transportara en una furgoneta. Fueron muy amables. ¡ Muchas gracias ¡
  2. En un recreo fuimos a la secretaria del colegio y les pedimos papel para forrar los expositores para que no se viera la publicidad de los expositores.
  3. Unos forrábamos y otros pintábamos letras.
  4. Pegamos las hojas con las letras.
  5. Colocamos los libros.
  6. Ahora lo estamos anunciando a los compañeros de las demás clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario