DÍA DEL LIBRO - PRIMARIA



BIBLIOTECA DE PRIMARIA
Bienvenidos de nuevo al colegio después de unas merecidas vacaciones de Semana Santa. Nos queda un tercer y último trimestre para acabar el curso y vamos a intentar aprovecharlo al máximo. Yo os animo a que trabajéis con ilusión y con afán de superación para ser buenas personas y excelentes alumnos.
Dentro de muy pocos días vamos conmemorar EL DÍA DEL LIBRO que se celebra todos los años el 23 de Abril, coincidiendo con el aniversario de la muerte de escritores universales: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Hay muchas formas de celebrarlo. En alguna comunidad tienen por costumbre regalar un libro y una rosa. (Cataluña) En otras ciudades se festeja con la instalación de casetas de libros en la calle. Nuestro colegio lo va a celebrar el 22 de Abril (el día 23 es fiesta porque es el día de nuestra comunidad Castilla y León) y lo vamos a hacer con un RECITAL DE POESÍA en el que podéis participar, voluntariamente, todos los alumnos de Infantil y Educación Primaria .
Os invito a que durante estos días previos leáis poesía y después elijáis la que más os guste para recitarla a vuestros compañeros porque un poema dicho con ritmo, con sencillez permite que al oírlo captemos toda su fuerza expresiva. La poesía es comunicación.
Es verdad que la poesía no la solemos trabajar a menudo en el aula y cuando lo hacemos es para celebrar efemérides y aniversarios como este año. Sin embargo, es indiscutible que a los niños les encanta porque tienen una inclinación natural al ritmo y a la rima.
Desde que nace un niño, empieza a tener contacto espontáneo con la poesía: las nanas, las canciones, las retahílas, los trabalenguas… forman parte de su vida desde que es un bebé.
No olvidemos que el principal objetivo de la poesía es el placer, el goce estético…Pero además la poesía contribuye a formar una educación estética, desarrolla la sensibilidad, aporta una forma de entender e interpretar el mundo, hace seres humanos más completos, enriquece el vocabulario y la expresión.
La poesía al igual que la música despierta nuestra sensibilidad, embellece el mundo y nos hace mejores personas.
Para terminar deciros que os animéis, que merece la pena participar y que el RECITAL DE POESÍA tendrá lugar en la sala PADRE CONDE durante la mañana del día 22 de abril.
Mayka

No hay comentarios:

Publicar un comentario