LIBRO-FÓRUM CON MARCIAL IZQUIERDO


 
El martes 26 de marzo, contamos con la presencia de Marcial Izquierdo que vino a hablarnos del libro llamado El último día de mi vida. En su intervención nos contó los motivos que le llevaron a escribir dicho libro y más tarde tocó algunos temas con los que entabló un pequeño debate con los alumnos que asistieron a la charla.
Sus palabras calaron en los alumnos, ya que dicho libro trata sobre una realidad nada ajena a los alumnos, y considero que les hizo pensar un poco sobre las consecuencias de sus actos.
Además, parte del alumnado asistente, los dos grupos de PCPI y 1º de BACH, se había leído el libro anteriormente y a todos les gustó mucho.
A continuación se puede ver un resumen realizado por un alumno de PCPI de Electricidad, Francisco José Heras, en el que cuenta su visión del libro.
 Yolanda Alonso




El último día de mi vida es un libro escrito por Marcial Izquierdo, un profesor del instituto Cardenal López de Mendoza.
Cuenta la historia de Miguel, un chico de 17 años, estudiante de 1º de BACH, al que le gusta una chica francesa llamada Susana. Un día, después de clase, quedan para cenar en un restaurante y luego irse de botellón. Como Susana no le hacía caso, se lió con Andrea. Susana enfadada se va del botellón y Miguel para olvidarla sigue bebiendo cada vez más. Alguien propone un juego: ponerse en la vía delante del tren. Miguel es el que se pone y no se da cuenta de que se le engancha un pie en las vías. Alberto, su mejor amigo, al ver que no puede moverse, va corriendo donde él y le empuja para salvarle perdiendo así su propia vida.
Miguel pasa los peores días de su vida. Se siente sólo y culpable por la muerte de su mejor amigo. Susana le llama varios días para saber cómo se encuentra y finalmente quedan para hablar.
Es un libro que me ha gustado bastante. Me ha sorprendido mucho el final, ya que al principio del libro se da por hecho que el protagonista iba a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario