CLUB DE LECTURA DE PRIMARIA

Mayka se encarga de cuidar nuestra cantera de pequeños lectores; parece que todos disfrutan un montón leyendo...

CLUB DE LECTURA

El día 23 de Mayo fue el último día de nuestro Club de Lectura. Lo que hicimos fue una especie de evaluación de lo que había significado para los alumnos y para mí como profesora. Estas son nuestras respuestas.


 ÓSCAR MERINO MARTÍNEZ
He aprendido cosas nuevas y he aumentado el vocabulario. Al compartir los libros con mis compañeros me he divertido mucho. Como esta actividad la hacemos en la Biblioteca de los Mayores, he podido coger los libros de Diario de Greg y me he leído hasta el número 6.
DANIEL DE LARA PÉREZ
A mí me ha gustado mucho porque me ha parecido muy educativo y ahora leo muchísimo más que antes. Yo sólo he leído dos libros: Andanzas de Don Quijote y Sancho y La tumba tenebrosa. Una de las cosas que me gusta del Club de Lectura es que te puedes apuntar cuando quieras.
LUCÍA CÓRDOBA IGLESIAS
Me ha gustado el Club de Lectura porque te anima a leer y te aporta mucho vocabulario. Lo recomiendo porque es muy ameno. También hemos tenido la gran oportunidad de coger libros nuevos de la biblioteca donde nos reunimos.
LAURA ESTEBAN QUINTANILLA
Me ha resultado interesante porque he compartido las lecturas con mis compañeros, he intercambiado experiencias y esto me ha permitido conocerles mejor. He disfrutado leyendo Andanzas de Don Quijote y Sancho porque al comentarlo entre todos me ha resultado más fácil. Desde aquí os invito a que el próximo curso os apuntéis al Club de Lectura para leer libros y comentarlos entre todos.
ÁLVARO GONZÁLEZ SARDIÑAS
Me ha gustado porque al leer mucho mi comprensión lectora ha mejorado y mi vocabulario se ha enriquecido. También he aprendido a dialogar y a respetar el turno de palabra. Los libros que hemos leído han sido muy interesantes y emocionantes. Una vez que empiezas ya no lo puedes dejar. El ambiente ha sido muy agradable. Os lo recomiendo.
NICOLÁS LLOP PRIETO
Ha sido una actividad muy bonita que merece la pena que tenga continuidad porque amplia el vocabulario, puedes expresar tus ideas, aprendes a reflexionar y a comprender mejor los libros. Francamente lo recomiendo.
JOSÉ ROMERO GARCÍA
Me ha gustado porque hemos leído tres libros muy divertidos e imaginativos. Hemos aprendido literatura y lo que es un Club de Lectura real. Lo recomiendo porque donde lo hacemos es un lugar muy espacioso con muchos libros y cómics y tienes la suerte de que los puedes coger y así leer más.
LAURA VICARIO MARÍN
Ha merecido la pena acudir al Club de Lectura porque ha sido muy participativo y divertido. Hemos podido intercambiar opiniones y poner en común nuestras experiencias. Además te ayuda a aumentar el vocabulario y a mejorar la ortografía. Lo recomiendo para el curso que viene.
JAIME COSTA LIZUAIN
Me ha gustado el Club de Lectura porque los libros que hemos leído han sido muy interesantes sobre todo “La tumba tenebrosa”. Al acudir al Club de Lectura tienes el privilegio de poder coger todo tipo de libros que hay en la biblioteca.
JAVIER GARCÍA LÓPEZ
A mí me ha gustado porque los libros que hemos leído han sido muy divertidos y a la vez te enseñan muchas cosas. Es una forma de aprender entre nosotros y, a veces, los libros lo comparamos con las experiencias que nos pasan en nuestra vida y eso nos gusta. Por otro lado te permite conocer mejor a tus compañeros y a nuevos escritores. El libro que más me ha gustado ha sido “Andanzas de Don Quijote y Sancho” por las aventuras que viven juntos.
MAYKA
Ha sido una experiencia interesante porque los alumnos han estado motivados con los libros que hemos leído Han sido tres libros que nos han permitido reflexionar sobre ellos y comprenderlos mejor. Hemos trabajado a un ritmo cómodo pero exigente en el que todos los alumnos han realizado un esfuerzo razonable.
He intentado dinamizar el debate y gestionar los turnos animando a los alumnos que menos participan o a la inversa, atajando a quien habla demasiado.
Creo que nos hemos enriquecido los alumnos y yo. Ha sido, de verdad, un aprendizaje compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario