CARTA DE ANDREA MONJE DOBARCO PUBLICADA EN DIARIO DE BURGOS


Burgos tiene innumerables ofertas turísticas que pueden atraer a los visitantes. A nuestros más que reconocidos monumentos: Catedral, Las Huelgas, Arco de Santa María, etc, se han unido en los últimos años otras muchas alternativas como los yacimientos de Atapuerca, el Complejo de la Evolución Humana o el remodelado centro histórico. Mención aparte merecen nuestra gastronomía y nuestros vinos capaces de satisfacer a cualquiera. El parque hotelero se ha remozado y aumentado y un simple  paseo por los muchos parques y jardines de la ciudad merecen la pena.
Parece mentira que con todo este potencial turístico que tenemos no seamos capaces de venderlo fuera de Burgos. Muchos ciudadanos de otras provincias de España y del extranjero, a buen seguro, pasarían unos momentos inolvidables en nuestra ciudad. Quisiera llamar la atención de estos desperfectos que he observado y me gustaría que a quienes corresponda pongan solución a esta clara necesidad que tiene nuestra ciudad.
Burgos debe darse a conocer por los cauces adecuados en el resto de España y en el extranjero para que seamos capaces de atraer a ese turismo cultural y de ocio que, además, posee un alto nivel adquisitivo. La ciudad, el comercio y la hostelería lo agradecerán y más en momentos como los que estamos pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario