CARTA DE SONIA CHOMÓN A www.diariodeburgos.es

Qué país nos están dejando

Tengo 15 años y me pregunto si los adolescentes de mi generación tenemos futuro en este país. Procuro estar informada y veo cómo muchos jóvenes, de los que se dice que están sobradamente preparados, se marchan a trabajar al extranjero. Las escuelas de idiomas se llenan para aprender inglés, alemán, francés, chino… Y todo porque son países de acogida para los jóvenes españoles sin trabajo. Oigo hablar de la crisis, de que hay muchas familias y gente de mi edad que pasan penurias. A la gente les quitan sus casas, se quedan sin trabajo y tienen que acudir a organizaciones como Cáritas.
Veo al mismo tiempo que los políticos y personas que dicen que son muy importantes siguen siendo personajes ostentosos, que van en grandes coches, que disponen de muchos guardias de seguridad, que cuidan mucho su imagen, que siempre están rodeados de mucha gente…
Dicen que nuestro país, nuestra Comunidad autónoma y nuestra ciudad deben mucho dinero. Y aún así observo que se proyectan grandes obras que se pretenden pagar en 10, 15 o 20 años, o se piden nuevos créditos. ¿Tendremos que terminar de pagar las generaciones futuras todos los desmanes que nos dejan los gestores actuales?
No entiendo de política, pero muchas veces creo que pasar ser político una característica esencial es la ausencia de sentido común. Yo siempre he oído en casa que no hay que gastar más de lo que podemos pagar y mis padres siempre nos dicen que debemos administrar bien nuestros ahorros. Supongo que esto mismo se dice y hace en otras muchas familias.
¿Y qué han hecho los políticos para llegar a esta situación? Supongo que no han actuado como un buen padre de familia y lo han hecho como en la parábola del hijo pródigo, que se gastó toda la fortuna que su padre le dejó. El problema es que, aunque el hijo vuelva, en este caso, al padre ya no le queda más fortuna y las deudas quedan para todos nosotros.
Como decía al principio tengo 15 años y visto lo visto no creo en los políticos, o mejor dicho, no creo en los políticos que nos gobiernan en estos momentos. Seguro que los de mi generación, cuando les toque, lo harán mucho mejor.

Sonia Chomón García | 21/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario