I CRUCIGRAMA BIBLIOTECA JESUITAS BURGOS (LITERATURA Y DEPORTE)

¡Hola a todos!
 Hoy toca romperse la cabeza un poco. Intentad solucionar este crucigrama temático.Los primeros de cada categoría tendrán premio.

CATEGORÍAS:
1. Alumnos 1º, 2º, 3º de ESO.
2. Alumnos 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
3. Padres y madres.
4. Profesores.

Debéis enviar vuestras respuestas a bibliotecajesuitasburgos@gmail.com indicando vuestros datos personales. ¡SUERTE!

I CRUCIGRAMA DE LA BIBLIOTECA JESUITAS BURGOS
LITERATURA Y DEPORTE

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1










2









3








4








5









6








7








8







9








10











HORIZONTALES: 1. (Seguido del 10 vertical) Escritor de literatura infantil y juvenil premiado con el “Cervantes Chico” en 2012 (3 palabras). 2. Casi desde antes de Cristo lo lleva un equipo de fútbol de Milán delante de su nombre. Lo hace un toro que demuestra mucha mansedumbre. 3. Tazón sin asa y dado la vuelta. Muchos escritores han estudiado con ella. Al final de la biblioteca. 4. Se dice de un libro escrito y no publicado. Quinientos libros tenía Cicerón en su biblioteca . 5. Jugador de fútbol del Benfica portugués. Con esto empieza la libertad. 6. El principio de Arquímedes. Aunque no lo sepas, significa Microsoft Network. Lo que hace Gasol con los rebotes, los _________. 7. Consonante fricativa y alveolar. Mancha redonda y bicolor en las alas de algunos insectos o en las plumas de ciertas aves. A la biblioteca hay que ________, a estudiar, a leer, a consultar libros: siempre seréis bienvenidos. 8. Número de hijos que se puede tener en China. Siempre detrás de la q. Etcétera. 9. De esta asignatura abreviada encontrarás muchísimos libros en la biblioteca del colegio. Un buen libro __________ muchos lectores. 10. Novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente.

VERTICALES: 1. Poeta de la Generación del 27. Mil cien libros había en una biblioteca de Clunia. 2. Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado. Unión Argentina de Rugby. 3. Número que es letra. Apellido de medallista olímpica. 4. Real Madrid. Puedes lanzarlo en una prueba de atletismo y encontrarlo en una biblioteca. El principio del principio. 5. Apuntalar, fortalecer con maderas, pero al revés. Vocal cerrada. 6. Subiendo a este pico de los Pirineos practicarás el alpinismo (es el más alto). Nombre de piragüista español, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 (al revés). 7. Jugador del Málaga C.F. Cobalto. Tribunal Constitucional. 8. La biblioteca se quedaría así sin libros. Artículo neutro. Así empezó la erupción en el Hierro (Canarias). 9. Puede ser la American Airlines o los Alcohólicos Anónimos. También existe este tipo de biblioteca, ocupa menos espacio que una convencional. 10. Seguido del 1 horizontal. Escritor español de la Edad Media (s. XIII), representante del mester de clerecía.


PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL CRUCIGRAMA EN SOPORTE INFORMÁTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario