PEDRO SALINAS


Un lector anónimo nos propone publicar alguna entrada sobre Pedro Salinas, gran poeta español de la Generación del 27. Aquí os dejamos una pequeña biografía del autor, dos vídeos cortos pertenecientes a un documental emitido en Canal Sur y un poema recitado por el propio Pedro Salinas. Disfrutadlos.



Reseña biográfica

Poeta español nacido en Madrid en 1891 y fallecido en Boston en 1951. Estudió Derecho y Filosofía y Letras. Fue profesor en las universidades de la  Sorbona y Cambridge y conferenciante en varias Universidades de América donde vivió desde 1936. 
Es considerado como uno de los grandes exponentes de la Generación del 27.De su obra poética se destacan, Presagios, Razón de amor  y Largo lamento


"Ayer te besé en los labios" es un poema publicado en  La voz a ti debida.


Ayer te besé en los labios.                                                        

Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó, se acabó en él.

Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
-¿adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.











1 comentario:

  1. Muchas gracias por el aporte, soy alumno de gestión administrativa en el centro, éste escritor es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar