EL PAPA FRANCISCO Y SUS OBRAS

 Parece ser que hay muchas cosas que nos unen al nuevo papa Francisco: es jesuita, como nuestro colegio; ha elegido para sí el nombre de san Francisco Javier, como nosotros; es amante de la lectura, exprofesor de Literatura y tiene varios libros escritos. Algún día le invitaremos a que escriba algún artículo en nuestro blog, ¿y si aceptara...?

Pacho Echavarría, de 4º ESO B, nos envía esta breve semblanza de Francisco  , resaltando las obras escritas por él.




Jorge Mario Bergoglio S. J., el nuevo Papa Francisco , nacido en Buenos Aires, Argentina el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio y Regina, tiene una extensa obra literaria en la que destacan sus dos obras más recientes: “El verdadero poder es el servicio” (2007) y “Mente abierta, corazón creyente” (2012).  El nuevo pontífice es ingeniero químico y accedió a la vida sacerdotal en la Compañía de Jesús a la edad de 21 años, en 1957.
Tras la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, ya fue considerado uno de los candidatos a sucederle, aunque en aquella ocasión el elegido fue el cardenal Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre de Benedicto XVI.
Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Tras una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. Ocupó el puesto de Provincial de los Jesuitas y, posteriormente, fue Presidente de la Conferencia Episcopal argentina.
Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró cardenal del título de san Roberto Belarmino.
Sus obras:
1982: Meditaciones para religiosos
1986: Reflexiones sobre la vida apostólica
1992: Reflexiones de esperanza
1998: Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro
2003: Educar: exigencia y pasión
2004: Ponerse la patria al hombro
2005: La nación por construir
2006: Corrupción y pecado
2006: Sobre la acusación de sí mismo
2007: El verdadero poder es el servicio
2012: Mente abierta, corazón creyente.



1 comentario:

  1. todas las paginas dicen lo mismo yo uiero durante el cargo de papa
    pero la informacion esta bien gracias :)

    ResponderEliminar