OTRAS DOS RECOMENDACIONES DE MIGUEL INFANTE Y ÓSCAR ROJO


Finis Mundi

Autor: Laura Gallego García.
Tema principal: Ciencia ficción.
Fragmento:
-Has visto el futuro. Sabes de lo que es capaz el hombre. ¿Sigues confiando en la humanidad?
-Sí, confío en la humanidad –dijo Michel firmemente-. He visto cosas hermosas y cosas horribles. Tengo la esperanza de que, con el tiempo, milenio tras milenio, el hombre será capaz de crear un mundo donde solo haya belleza.
-Eso no es posible. El alma humana no solo puede producir cosas bellas.
Michel calló un momento y meditó. Luego simplemente dijo:
-Yo tengo fe.
-¿Y respondes por toda la humanidad entregando lo más valioso que posees?
-Sí, me doy a mí mismo. Entrego mi propia vida.



Los juegos del hambre
En llamas

Autor: Suzanne Collins.
Tema principal: Ciencia ficción.
Fragmento:
-No lo sé. Es como si los oyera. Escuchad.
Todos nos quedamos quietos: se oyen los insectos, los pájaros y la brisa entre las hojas.
-Yo no oigo nada –dice Peeta.
-Sí –insisto -, es como cuando electrifican la alambrada del distrito 12, solo que mucho más bajito. –Todos vuelven a prestar atención. Yo también lo hago, aunque no haya nada que escuchar-. ¡Ahí! –exclamo-. ¿No lo oís? Sale justo de donde Peeta.
-Yo tampoco lo oigo –responde Finnick-, pero si tú sí, ponte la primera, sin duda.
-Que raro –digo. Vuelvo la cabeza de un lado a otro, como si estuviese perpleja-.Solo oigo con el oído izquierdo.
-¿El que te reconstruyeron los médicos? –pregunta Peeta.
-Sí –respondo, encogiéndome de hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario